Siria – Las horas más difíciles que vive Damasco

(ANS – Damasco) - Damasco, la capital de Siria, está pasando por horas muy difíciles. “En estos siete años de guerra, la situación ha sido siempre la misma, pero en estos días el sufrimiento es mayor, porque la capital está siendo bombardeada y muchos misiles y proyectiles llegan desde Ghouta, una zona en las afueras de la ciudad, llena de yihadistas y grupos fundamentalistas hasta Damasco”. De esta manera refiere el P.  Mounir Hanachi, un salesiano que se encuentra en Alepo, y que actualmente es el Director del Centro Salesiano de Damasco. Nos escribe y narra los momentos que experimenta y las horas difíciles que vive la ciudad de Damasco.

Dentro de pocos días, exactamente en el mes de marzo, Siria entrará a su octavo año de guerra y actualmente vive el bombardeo desde la zona de Ghouta. Este bombardeo que ha cobrado víctimas, se ha intensificado en las últimas semanas, debido a que el gobierno está preparando el asalto final para recuperar el barrio.

Muchos misiles están cayendo en la capital. El P. Hanachi continúa en su carta: “Están causando muchos muertos, sobretodo muerte de civiles y niños inocentes. Esta es la razón por la cual muchas escuelas han decidido cerrar sus puertas y se vive un toque de queda parcial que se ha aplicado a la capital.

Hay mucho miedo entre la gente y de manera espacial entre los niños. Hemos tenido que suspender el Oratorio y todas las actividades, ya que los niños deben llegar con el bus del Oratorio y por la calle podría ser golpeado por uno de aquellos misiles asesinos. Hemos animado a los niños y jóvenes a quedarse en casa hasta que la situación se calme y podamos recomenzar el trabajo”.

“En medio de este silencio de Occidente que mira la tragedia del pueblo siriano, y antes de que se manipule la información en muchos sitios y medios de comunicación sobre la realidad que se vive en Siria, espero que mi voz llegue a todos ustedes, amigos. Les recuerdo a todos en la oración en este tiempo de Cuaresma: tiempo de oración y de retorno a Dios Padre. Que el sol de la Resurrección toque los corazones de los poderosos y devuelva la paz a esta tierra torturada y martirizada”, concluye el P. Hanachi.

Cfrt.- http://www.infoans.org/es/secciones/noticias/item/4951-siria-las-horas-mas-dificiles-que-vive-damasco

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
wpDiscuz