EVALUACION CAPITULAR TRIENAL-CIAO

Sam Phran (Tailandia). Se desarrolla en Sam Phran, en Tailandia, del 9 al 13 de febrero de 2018, la Verífica Trienal de la Conferencia Interinspectorial Asia Oriental (CIAO), que comprende 9 inspectorías. La Verífica trienal tiene una doble finalidad: verificar el camino postcapitular y ofrecer indicaciones para el tema del próximo CG XXIV.

Los participantes en la Verífica Trienal CIAO son 43: la Madre General con las Consejeras Sr. Maria Assunta Sumiko Inoue, Referente de la CIAO; Sr. Runita Borja, Sr. Alaide Deretti y Sr. Paola Battagliola; 28 FMA, 7 laicos y 5 jóvenes.

El 9 de febrero de 2018, memoria de la beata Eusebia Palomino, se ha iniciado la verífica con una solemne Celebración Eucarística. La liturgia ha sido animada por la Inspectoría del Vietnam: un momento significativo ha sido la procesión inicial con símbolos evocadores: las banderas de las 14 naciones presentes, un vídeo grabador (las tres opciones), el reloj (el pasado), la ventanita de la Valponasca en Mornese (la apertura al futuro) y las velas, llamada a la presencia de María.

A la solemne invocación al Espíritu Santo han seguido los saludos de la Inspectora Sr. Nipha Rangabpit y de la Presidenta de la Conferencia Interinspectorial Asia Oriental, Sr. Alma Castagna, y la presentación de las y los participantes de cada Inspectoría.

Después del momento de bienvenida, la Madre ha compartido con profundidad y concreción la Lectio Divina sobre el fragmento bíblico “Los discípulos de Emaús” (Lc 24, 13-17).

Cada jornada cuenta con la intervención de la Madre General M. Yvonne, a la que sigue el diálogo en grupo que ayuda a los participantes a profundizar el tema propuesto por la Madre.

Por la tarde se comparten los frutos de la reflexión y las experiencias realizadas en las Inspectorías; después, los trabajos en grupo de confrontación y discernimiento permiten concretar las convergencias y las acciones a potenciar.

En momentos sucesivos serán presentadas las síntesis de las Veríficas que la Conferencia ha preparado en base a los caminos recorridos por las Inspectorías y se alternarán momentos de reflexión e interiorización con momentos en grupo de diálogo y confrontación. Se continuará la reflexión con la presentación unitaria del camino de asunción de las Constituciones y el discernimiento y determinación del tema del CGIV.

CFRT. https://www.infonline.cgfmanet.org/es/news/2018/02/09/verifica-triennale-ciao

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
wpDiscuz