“El sueño de Don Bosco se convierte en realidad”

(ANS – Turín) – Con la celebración eucarística dominical en la Basílica de María Auxiliadora y la reunión de cierre y síntesis en el Teatro Grande di Valdocco, ha finalizado la 36ª edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana. Fueron cuatro días de comunion, fraternidad y compromiso para continuar creciendo en el servicio a los jóvenes de todo el mundo.

El Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, presidió la Eucaristía, y en su homilía  señaló a la Familia Salesiana algunas actitudes para ser efectivos en su acción a favor de los jóvenes: ser “contemplativos y con los ojos abiertos”, porque solo al contemplar a Dios es posible dar testimonio; ser un “peregrino en los lugares y en los corazones”, porque la invitación a ser una Iglesia saliente debe encontrar a la Familia Salesiana a la vanguardia; ser una “Familia Salesiana de lo ya y del  inmediatamente”, es decir, consciente de que el momento de actuar es ahora, porque son los muchos muchachos de todo el mundo los que “tienen sed de Dios” y “esperan una mano amiga y un corazón que les da la bienvenida”.

En la segunda parte, de vuelta en el Teatro Grande di Valdocco, procedió a hacer síntesis de todas las experiencias vividas en los Días de Espiritualidad.

El P. Eusebio Muñoz, Delegado del Rector Mayor de la Familia Salesiana, presentó un resumen del trabajo grupal. Citó el numeroso capital disponible para la Familia Salesiana, comenzando con la presencia de jóvenes bien formados y comprometidos, sobre todo los del Movimiento Juvenil Salesiano; Luego pasó a ilustrar los desafíos para los educadores, y concluyó con algunas recomendaciones: mantener el Sistema Preventivo en el centro, trabajando en sinergia, cuidando un Ministerio de Vocaciones que haría conocer a todos los grupos de la Familia Salesiana.

Otro instrumento propuesto en la ocasión por parte de las Hijas de María Auxiliadora fue el “Decálogo del acompañante, al estilo salesiano”, fruto del trabajo de los distintos grupos de la familia salesiana, en especial los cooperadores, muy apreciado también por el propio Rector Mayor.

Finalmente, Don Á.F. Artime en el escenario presentó al autor del póster del Aguinaldo 2018, el dibujante “Fano”, presente con toda su familia, y concluyó las Jornadas con una invitación a todos los miembros de la Familia Salesiana, a mirar con esperanza al futuro: ” Hoy todos tenemos que ser el nuevo Don Bosco, las Madres Mazzarello, los diferentes fundadores de los diversos grupos en el mundo. El sueño de Don Bosco es un sueño que se convierte en realidad”.

CFRT.- http://www.infoans.org/es/sezioni-eventi/item/4734

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
wpDiscuz