El Papa Francisco nombra Secretario Especial al P. Rossano Sala SDB.

El Santo Padre Papa Francisco nombró dos Secretarios Especiales para el Sínodo 2018 dedicado a los jóvenes. El nombramiento tuvo lugar finalizando la reunión del Consejo de la Secretaría General del Sínodo de Obispos que se realizó los días 16 y 17 de noviembre y recayó sobre dos sacerdotes: El P. Rossano Sala SDB (derecha de la foto), y el P. Giacomo Costa SJ.(primero de la izquierda)

Junto al Cardenal Sérgio Rocha, Arzobispo de Brasilia, y Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Relator General del Sínodo 2018, estarán presentes dos Secretarios Especiales. Al anunciar el nombramiento, el Secretario General del Sínodo de los Obispos explicó “que el nombramiento de los dos Secretarios Especiales es conforme al artículo 14 § 3 del Ordo del Sínodo de los Obispos (cf. canon 348 § 2 del C.I.C.)”.

El P. Giacomo Costa, jesuita, ha sido director desde 2010 de la revista “Aggiornamenti Sociali” (Cambios Sociales), y está considerado como uno de los consultores en la redacción de la encíclica “Laudato Si”.

El P. Rossano Sala, salesiano, se ha desempeñado como educador – pastor en la Obra Salesiana de Bolonia y durante seis años Director de la Obra Salesiana de Brescia. Licenciado en Teología Sagrada en 2002 en la Facultad de Teológica de Milán. Doctor en Teología Sagrada en 2012 en la Facultad Teológica de Milán. Enseñó “Teología Fundamental” en el estudiantado teológico de Torino-Crocetta.  Desde el año 2011 forma parte de la Comunidad Académica de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y el año 2016 fue nombrado Director de la Revista “Note di Pastorale Giovanile” (www.notedipastoralegiovanile.it)

“Este encargo de ser Secretario Especial – explica el P. Sala – es un signo de confianza en relación a la Familia Salesiana. Es un encargo que viene del Santo Padre para ser ayuda y apoyo en la preparación del Sínodo y sobre todo de estar muy cerca del Cardenal Rocha”.

“Como Salesiano me siento muy agradecido por la confianza del Santo Padre – ha enfatizado ­– Y sobre todo como representante de la Familia Salesiana que trabaja con los jóvenes. Una gran familia que tiene una práctica educativa pastoral con los jóvenes, un modo de estar con los jóvenes y un estilo para acompañarlos. Es una responsabilidad muy grande y pido que me acompañen con sus oraciones. Como salesiano, debemos ser fieles a Don Bosco cuando se trata de cualquier encargo que viene del Santo Padre”.

CFRT.- http://www.infoans.org/es/secciones/noticias/item/4371-vaticano-el-papa-francisco-nombra-secretario-especial-al-p-rossano-sala-sdb

 

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
wpDiscuz