Encuentro Mundial de Administradoras económicas

mundialdeadministradoras

Roma (Italia). La Casa Generalicia de las Hijas de María Auxiliadora, fué durante un mes:  desde el 30 de octubre al 17 de noviembre  y  del 18 al 25  de noviembre,  sede  del Encuentro mundial para ecónomas inspectoriales. Un curso de formación al que asistieron, 81 hermanas. Sólo dos provincias no pudieron hacerse presentes.

Animado y coordinado por la Ecónoma General y su equipo, con la participación de algunos expertos en el desarrollo financiero y comercial,  se dio a las participantes una orientación amplia y completa sobre las competencias propias de su cargo,  que guiará los esfuerzos de estas hermanas en el servicio de las provincias. El clima creado por las participantes de mucho compromiso, se caracterizó por una gran unidad de propósitos en el trabajo, lo que permitió un intercambio muy fructífero y rico en sus contenidos . El espíritu de familia y la alegría que acompañaron el ambiente,  hizo más ligero el trabajo no obstante la intensidad de las reflexiones,  inspiradas en la centralidad de la persona, respetando al mismo tiempo la dinámica de lo económico.

Cada encuentro ocupó, ocho días completos de trabajo muy fructíferos. El objetivo fue el análisis de las directrices que el Instituto, de acuerdo con las indicaciones de la Iglesia, quiere ofrecer a todas las provincias  y en particular a las Administradoras económicas, para gestionar de manera activa los recursos económicos al servicio de la vida y la misión del carisma en cada realidad.

Las observaciones hechas por los 10 grupos de trabajo al Documento “Proyecto”, serán incorporadas en el borrador final del texto, aprobado por la Madre General y su Consejo, que será parte del derecho propio del instituto.

Muy apreciada fue la presentación de la plataforma para la gestión informatizada y concisa de los datos económicos y financieros para permitir la colaboración actualizada y compartida entre las Comunidades, las obras, las provincias y el centro del Instituto, respetando la autonomía y los niveles normales de responsabilidad. La plataforma aún no se ha estructurado en detalle, se aplicará progresivamente a cada realidad. Otras presentaciones de expertos y sobre todo el acompañamiento diario, hecho por la Madre General  atento y participativo,  dio a todos los procesos seguridad y paz.

La alta calidad de la participación de las ecónomas, en un clima de investigación profunda, con el corazón vuelto siempre a la misión entre los jóvenes, especialmente los más pobres, la atención a la presencia del Espíritu Santo, la guía de la Madre, han permitido a todos hacer una experiencia real de pertenencia a Instituto, en su unidad real, y experimentar a  la vez la riqueza de la internacionalidad. La recepción organizada, generoso y fraterno de la Comunidad de la Casa general y el Sagrado Corazón, han alimentado el ambiente familiar.

La experiencia gozosa de peregrinar a Mornés y a los lugares de origen, de unas 30 hermanas fue una hermosa expresión de nuestro vivir como ecónomas, desde el corazón, la espiritualidad salesiana.

Retornamos más fuertes y felices, decididas a avanzar en la   comunión y en la solidaridad,  para el bien y el crecimiento del Reino.

CFRT.- http://www.cgfmanet.org/

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
wpDiscuz